¿HABLAMOS?    650 39 51 33    |    info@abrirelcorazon.com

Mis herramientas para acompañarte son...

“La técnica sola no asegura eficacia.  Sólo alguien que ha dominado la técnica y ha conseguido olvidarla después puede llegar a ser un terapeuta competente” (Minuchin y Fishman)​

En las sesiones utilizo muchas técnicas y herramientas que te ayudarán a conseguir tus objetivos terapéuticos. A continuación te explico algunas de ellas, para que entiendas cómo y para qué las uso.

Palabra viva

Surge desde la presencia, a diferencia de la palabra automatizada. Se trata de dejar que las palabras salgan y no pensar en lo que decir.

En las seiones las palabras cobran vida y te conectarán con la sinceridad y la honestidad.

Es una técnica que nos permite plasmar en un papel la estructura, las relaciones, las funciones y la historia de una familia.

Te da una imagen de tu familia en diferentes generaciones para que puedas ver algunos de sus patrones.

Flores de Bush

Genograma

Las esencias florales trabajan a nivel sutil con nuestro diálogo interno. Actúan suavemente sobre nuestro estado emocional y mental.

Son un complemtento eficaz para ayudarte en tu proceso.

Rituales

Para que un cambio se dé no basta con entender o conocer algo, debe hacerse. Los rituales nos llevan a la acción.

Según la intención te servirán para marcar una transición, para fortalecer lo trabajado en la sesión, para trabajar el inconsciente...

Expresión artística

La creación artística nos permite comunicarnos con un lenguaje distinto al verbal racional. Así, podemos acceder a partes de nosotros bloqueadas o desconocidas

Las técnicas artísticas te reconectarán con la creatividad, la espontáneidad y el hacer.

Masaje Bioenergético

En el masaje bioenergético nos comunicamos desde el cuerpo y con el corazón. Moviliza la energía ayudando a reconocer y, si surge, desbloquear las corazas energéticas.

Te ayudará a integrar en el cuerpo físico lo que se va transformando en tus otros cuerpos.

Metáforas y Cuentos

Son un puente entre lo simbólico y lo real. Me permiten explicar situaciones complejas y profundas a través de vivencias cotidianas. 

Te permitirán conectar con los distintos niveles de profundidad.

Ejercicios de Bioenergética

Son ejercicios físicos sencillos que ayudan a desbloquear tensiones y corazas energéticas acomuladas en nuestro cuerpo físico, liberando también bloqueos en los cuerpos emcional y mental.

Te ayudarán a respirar, escuchar tu cuerpo y dar espacio para que exprese lo que retiene.

Tareas terapéuticas

Ayudan a que actives tu acción hacia lo trabajado en la sesión. Solamente si pones en práctica en tu día a día lo que trabajamos la transformación será auténtica.

Te ayuda a experimentar y a poder ver en qué punto te encuentras, qué te bloquea y qué te surge en el ahora.

Cartas terapéuticas

Sirven para poner por escrito aquello que a veces nos cuesta decir en voz alta.

Puede que te la escriba para resaltar algo que quedó pendiente de ser dicho. O también puede que te la mande escribir a ti para abordar temas que te resultan demasiado confrontativos.

Visualización guiada

Te guio para que imagines una situación concreta y en ella observes los detalles, tus sensaciones y emociones.

Sirven para relajarte, resolver conflictos, vencer resistencias, tomar consciencia de tus avances y dificultades, facilitar el cambio...

Ejercicios de Meditación

Uso prácticas meditativas para promover la relajación de cuerpo y mente, favorecer la atención en el presente, expandir la consciencia y construir energía interna.

La meditación te ayudará a reducir el bullicio de tu cabeza y a estar más sereno.

Qué nutre mi mirada

La mirada se tiñe de aquello que hemos aprendido a ver, a percibir, de las gafas que llevamos cuando nos acercamos para conocernos. Mis gafas entrelazan un montón de conocimientos y disciplinas, lo que hacen que mi mirada hacia ti, tus dificultades y tus capacidades sea única.

sistemica 1 scaled e1634562475794

Psicoterapia Familiar Sistémica

És un abordaje con una mirada hacia las personas, sus dificultades y sus recursos, teniendo en cuenta que interrelacionan con el entorno. Se centra en comprender los patrones de comunicación y las dinámicas relaciones que originan o mantienen los síntomas, considerando que los comportamientos de una persona dependen y a la vez afectan a todos los miembros del sistema o grupo (familiar, laboral, social…).

bioenergetica scaled e1637138158520

Terapia bioenergética

Utiliza el movimiento como recurso para liberar bloqueos reprimidos y recuperar el cuerpo físico como un espacio de seguridad y confianza. Se focaliza en recuperar los procesos vitales de la energía a través de la carga (con la respiración y el metabolismo) y la descarga (en el movimiento). Nos abre a reconocer la sabiduría del cuerpo y a volver a conectar con la mente y las emociones.

 

chakras scaled e1634890803493

Sistema de centros de energía

Describe la estructura energética a través de la que organizamos nuestra fuerza vital. Cada centro de energía (o chakra) se corresponde con un estado de consciencia y manifiesta un arquetipo concreto, una área de la salud psíquica y como fue el desarrollo y el crecimiento de la persona. Nos invita a explorar las situaciones que vivimos desde la diversidad y la multiplicidad de posibilidades.

5 elementos scaled e1634890034845

Teoría de los cinco elementos de la medicina china

Reconoce los ciclos naturales en la vida cotidiana y propone que cada elemento representa una energía y un movimiento concreto, una etapa dentro de un proceso más amplio. Con la teoría del Yin-Yang, que plantea que los opuestos son a la vez complementarios, nos abre a observar que nada está separado del resto y que todo tiene una parte oculta.

Kabalah scaled e1634889420124

Árbol de la vida cabalístico

Es un mapa del viaje humano que nos propone salir de la teoría para ir a la acción. Este símbolo activa nuestros cuerpos físico, mental, emocional, energético y espiritual en la búsqueda interna del sentido de nuestra vida. A nivel práctico, amplía la percepción de la realidad y nos abre a diferentes capas de profundidad, haciéndonos partícipes de los sucesos de nuestra vida.

× ¿Hablamos?