¿HABLAMOS?    650 39 51 33    |    info@abrirelcorazon.com

"Hablar no sana, actuar sí." (Caroline Myss)

¿Sientes que la vida se te está escapando?

Te acompaño para que te liberes de la culpa y vuelvas a respirar tranquila siendo coherente con lo que haces, piensas y sientes. 

Psicoterapia online y presencial en Barcelona.

Anna Abio marca personal

"Hablar no sana, actuar sí." (Caroline Myss)

¿Sientes que la vida se te está escapando?

Te acompaño para que te liberes de la culpa y vuelvas a respirar tranquila siendo coherente con lo que haces, piensas y sientes. 

Psicoterapia online y presencial en Barcelona

¿Te sientes insatisfecha con tu vida?

¿Quieres cambiar pero no sabes como hacerlo? ¿Te sientes cansada, sin energías para empezar una nueva vida?

¿Las dudas y la confusión se han vuelto cotidianas? ¿Te sientes incomprendida, incluso a veces sientes que no te entiendes a ti misma?

Anna Abio marca personal
hojas 2

Tristeza, ansiedad, soledad, enfado, miedo…

Pueden ser nuestros peores enemigos, que nos mantienen encadenados a una vida que no nos hace felices pero de la cual no sabemos salir … o podemos transformarlos en nuestros aliados, aprender a escuchar sus mensajes ocultos para ir más allá de nuestra rutina cotidiana y que nos ayuden a transformarnos en quiénes queremos ser.

Estás en un punto de inflexión… ha llegado el momento de apostar por ti, dejarte acompañar para soltar lo que no te sirve y convertirte en la persona que deseas ser.

Anna Abio marca personal

Mi metodología

El proceso de Abrir el Corazón consiste en sesiones individuales de 1h de duración.

Cada persona es diferente y por tanto cada proceso también lo es.

Las sesiones iniciales, de frecuencia semanal, nos ayudarán a trazar tu plan de acción individualizado en el que concretaremos tus objetivos particulares.

La duración del proceso varía según el ritmo y el proceso de cada persona.

Estos son los principales aspectos que trataremos. Tu camino puede abarcarlos todos o solamente algunos, según tu punto de partida y dónde quieras ir. Mi acompañamiento se adapta a tu proceso, a tu ritmo y a tus necesidades.

Mariposa 2

¿Cómo abrirás tu corazón?

Mira hacia tu interior: ¡Empodérate!

Si tenemos puesta nuestra mirada hacia afuera, creemos que todo lo que nos sucede depende de los demás, de las circunstancias, del azar. Te propongo algo distinto: observar qué haces, qué piensas, qué sientes, qué notas en tu cuerpo. Y aprenderás cómo lo que te sucede depende de ti y cambiarlo también depende de ti.

Recupera la respiración consciente

La mayoría de personas respiramos de forma automática, sin darnos cuenta de cómo nos contenemos para dejar de sentir aquello que nos duele. Descubrirás como la respiración consciente te abre la puerta a vivencias que has reprimido para no sufrir y que te limitan de manera inconsciente. A la vez, respirar también es volver a nutrir a nuestras células y músculos, es recuperar la vitalidad.

anna abio 20 copia
Anna Abio marca personal

Sana tus heridas internas

Al volver a respirar profundamente aparecerán recuerdos reprimidos u olvidados: es tu herida interior. Descubrirás cómo ha teñido tu personalidad para mantenerte a salvo. Sanar tus heridas empieza por atreverte a mirar la vulnerabilidad a la que te llevan y la tarea de aceptarte y de aprender a quererte.

Transita la rabia y la tristeza

Aunque vivirás un amplio abanico de emociones, habitualmente la rabia y la tristeza son las que más suelen aparecer. Te invitaré a que te des permiso a escuchar esas emociones y sus mensajes, a que las vivas, las sientas y las experimentes en un espacio seguro y contenedor donde puedas descargar esa energía sin desbordarte y aprender así a utilizar las emociones para ir hacia tus objetivos.

Aprende a perdonarte

Al revivir tus recuerdos es posible que aparezcan situaciones en las que te arrepientes de algo que hiciste. Seguramente te sientas culpable y te avergüences de ti misma. Esos sentimientos te impiden reconocer los motivos, los aprendizajes, los deseos, los miedos y en definitiva lo que te llevó a actuar de esa forma. Estás atrapada en tu error.

Para que te perdones debes aprender a juzgarte con compasión: entender qué te ha llevado a cometer ese error y el aprendizaje que te ha proporcionado. No puedes cambiar los hechos que sucedieron pero puedes cambiar cómo te relacionas con ellos. No se trata de forzar nada sino de dejar que suceda.

anna abio 41 copia
Anna Abio marca personal

Abre el corazón

Cuando te perdones a ti mismo te invadirá una sensación de alivio y ligereza. Te parecerá que respiras más profundo puesto que una parte de tus corazas se habrán deshecho. Te sentirás más viva. Tu corazón empezará a bajar sus muros defensivos y se abrirá. La alegría de tu corazón se contagia. Verás que tus relaciones y tu entorno también se benefician de ello y que empiezan a suceder cosas que parecían imposibles. ¡Atrévete a descubrirlas!

Encuentra el equilibrio

Una vez que tu corazón se abre es importante que aprendas a poner unos límites sanos para protegerte sin necesidad de encerrarte de nuevo. Aceptar tu vulnerabilidad a la vez que te das cuenta de tus fortalezas. Descubrir que las relaciones son un proceso vivo y continuamente surgen nuevos desafíos y preguntas, eso nos permite crecer. Encontrar tu vía para no volver a caer en el círculo del victimismo.

Mariposa 3

Reserva una llamada gratuita conmigo

Qué dice de mí quién ha Abierto su Corazón

Me he formado en:

Imprimir
logo uab
logoinstitutgestalt png
logo mayeutika
Logo ABFE

He trabajado en:

medicina alma compacto claro
Logo PsicoSinergia
logo mayeutika
logo ajuntament Barcelona
logo uab
LOGO ires
Logo ajuntament matadepera
Logo ABD
Logo Creu Roja

Me he formado en:

Imprimir
logo uab
logoinstitutgestalt png
logo mayeutika
Logo ABFE

He trabajado en:

medicina alma compacto claro
Logo PsicoSinergia
logo mayeutika
logo ajuntament Barcelona
logo uab
LOGO ires
Logo ajuntament matadepera
Logo ABD
Logo Creu Roja

Escríbeme a través de este formulario para contarme tus experiencias o tus dudas. ¡Estoy deseando conocerte!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Acuerdo RGPD
Responsable: Anna Abio Roig. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información. Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@abrirelcorazon.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Mariposa 3
× ¿Hablamos?