¿HABLAMOS?    650 39 51 33    |    info@abrirelcorazon.com

¿Cómo Abrirás tu Corazón?

WhatsApp Image 2021 11 19 at 21.48.24 1 e1637832905679

"Hablar no sana, actuar sí." (Caroline Myss)

En las consultas terapéuticas integro todo aquello que he aprendido y que soy para acompañarte desde una visión holística. El método Abrir el Corazón lo he desarrollado partiendo de la experiencia y de mi trayectoria tanto profesional como personal.

Metodo web final e1648114506506

Inicio del proceso

En el inicio del proceso consta de 4 sesiones. En las primeras 3 sesiones exploramos distintos aspectos de tu vida para tener una visión amplia de lo que te sucede. Estas sesiones iniciales tienen una frecuencia semanal y una duración de 1h30, destinando una parte de la sesión a trabajar contenido y otra para hacerte un masaje bioenergético que te ayude a integrar toda la información que desvelemos. 

♦ SESIÓN 1: descubrirás una nueva visión del problema.

♦ SESIÓN 2: indagarás en tus relaciones familiares y en su influencia en el problema.

♦ SESIÓN 3: comprenderás como estableces relaciones de pareja y de amistad y su conexión con el problema.

Todas las personas somos distintas así que el proceso terapéutico es único y singular. En la sesión 4 acordaremos un plan de acción teniendo en cuenta todo lo que hemos descubierto en las sesiones iniciales y tus objetivos particulares para este proceso. Esta sesión tiene una duración de 1h e incluye, también, un masaje bioenergético.

En el plan de acción definiremos los contenidos en los que nos centraremos y los módulos con el tipo de acompañamiento adecuado en tu camino para Abrir el Corazón

Metodo web final e1648114506506

Tipos de acompañamiento

Acompañamiento Individual

En las sesiones individuales ofrezco un espacio para poner luz y consciencia en aquello que estás viviendo, con la visión de empoderarte para que tomes la responsabilidad de tu proceso de cambio. Abriremos también nuevas miradas y percepciones a lo que traes para que se abran nuevas posibilidades en tu día a día

Las sesiones de 1h de duración con una frecuencia quincenal al inicio y más espaciadas hacia el final del proceso. Tienen una parte de trabajo del cuerpo físico y otra parte de trabajo de contenido específico.

value customers users viewer

Acompañamiento Grupal

Te ayudará a afianzar y acelerar el proceso. El grupo consta de 3 módulos (otoño, invierno y primavera) que tienen una duración trimestral. Aunque están interrelacionados, cada módulo es distinto e independiente y puedes incorporarte en cualquiera de ellos (valoraremos en que momento es más adecuado para tu proceso). 

Cada módulo grupal tiene 12 sesiones con una frecuencia semanal de 2h. Las sesiones se dividen en 3 partes: una inicial de compartir con la palabra, una de desarrollo que trata una temática concreta a través de dinámicas vivenciales y la última de cierre en la que ponemos palabras a lo experimentado durante la sesión.

Método de Abrir el Corazón

Para Abrir el corazón se requiere de tiempo,  paciencia, humildad y valentía. En el corazón todo está interrelacionado, no podemos abarcar un tema de nuestra vida sin tener en cuenta todo aquello que hemos vivido y estamos viviendo.  Por ello, el camino para Abrir el Corazón nos confrontará con retos, temores, vergüenza y culpa, pero también nos regalará sonrisas, vitalidad, atrevimiento y autoconocimiento.

Como vamos a tratar algunos temas delicados no conviene querer ir demasiado rápido. Necesitamos espacios para sentir, procesar, digerir e integrar. Solamente así el cambio se hace hacia y desde dentro, siendo transformador.

Por todo eso, el método de Abrir el Corazón propone un trabajo intensivo durante 1 año. Después puede que te apetezca profundizar o afianzar algunos aspectos y por ello se plantea  un grupo avanzado para aquellos que hayáis completado el método. 

Contenido del trabajo de Abrir el Corazón

El acompañamiento lo hago desde una mirada capacitadora hacia adentro, hacia la profundidad, en los diferentes cuerpos físico, mental, emocional, relacional y espiritual. En cada sesión tocaremos varios aspectos de uno o diferentes cuerpos.

cuerpo fisico

Cuerpo Físico

A través de la bioenergética, del baile, el juego, aprenderás a reconocer la energía de tu cuerpo físico y desbloquearás las tensiones y corazas energéticas retenidas. Recuperarás la respiración como una poderosa herramienta para que la mente y las emociones no te dominen y, desde ahí, encontrarás tu auténtica voz.

cuerpo relacional

Cuerpo Relacional

Comprenderás cómo estableces relaciones con los demás, el lugar que ocupas y el papel que juegas. Poco a poco, te darás cuenta que el otro te ayuda a ver aquello de ti mismo que no conoces y te permite así tomar consciencia y poder amar esas partes oscuras en ti. Eso te hará sentir más libre y auténtico y tus relaciones mejorarán.

cuerpo mental

Cuerpo Mental

A partir de tus vivencias exploraremos cuáles son tus creencias profundas, aquellas que determinan que te comportes y vivas de una determinada manera. Desde el juego y el goce, ampliaremos la visión de lo que te sucede para que descubras que las gafas con las que miramos el mundo nos condicionan y que existen otras posibilidades e interpretaciones. Flexibilizar tus creencias te permitirá soltar los juicios y las críticas y sustituirlas por reconocimiento y valoración.

Cuerpo energetico 1 e1635498572863
cuerpo emocional

Cuerpo Emocional​

Ofrezco un espacio para que las emociones surjan y se expresen. Cada emoción tiene sus colores y sus historias que contarnos. Te invitaré a que reconozcas y vivas las emociones para comprender los regalos e informaciones que te aportan. Aunque inicialmente puede llegar a resultar abrumador, te acompañaré para que aprendas a soltar su energía de una forma placentera y segura. Así podrás dar espacio a tu vulnerabilidad y darte cuenta de la belleza que esconde.

cuerpo espiritual

Cuerpo Espiritual

Es posible que al conectar con tus cuerpos se despierte en ti un deseo de abrirte al misterio. Si se da, te ofrezco un espacio seguro para empezar a regar esta semilla, a nutrirla y darle vida a través de la acción de tu día a día. Conectar con tu alma tiene que ver con encontrar la coherencia entre tu interior (lo que percibes, sientes y pienses) y tu exterior (lo que haces, como vives). Esa coherencia es lo que te permite sentirte feliz y despierta tu deseo de vivir plenamente.

× ¿Hablamos?