¿HABLAMOS?    650 39 51 33    |    info@abrirelcorazon.com

¿Te sientes como un bicho raro?

Atrévete a Abrir el Corazón

y Vive como eres

Mi PROPÓSITO es que te empoderes, que encuentres el bienestar emocional y dejes de culparte, de criticarte y de sufrir por sentirte un bicho raro, que te atrevas a abrir el corazón y puedas conseguir tus objetivos en la vida.

WhatsApp Image 2021 11 19 at 21.48.18 e1637820899438

Hola, soy Anna Abio, psicóloga sanitaria, psicoterapeuta familiar, terapeuta en bioenergética transpersonal y terapeuta floral.

Abre el Corazón:
Empieza a vivir como quieres

Acompaño a personas que no se atreven a vivir como realmente desearían por miedo a lo que piensen los demás.

A través de mi método Abrir el Corazón, indagaremos en las emociones y los miedos que te paralizan y te dificultan para mostrarte cómo eres. Pondremos luz y consciencia a los juicios y pensamientos de que no eres suficientemente bueno y así los transformaremos en reconocimiento y valoración. Profundizaremos en los conflictos con tu familia, pareja y amigos, y en cómo a pesar de que te agotes intentando satisfacer a todos no te lo reconocen y te acabas sintiendo la oveja negra.

Te empoderarás y empezarás a mirar dentro de ti, aprendiendo a escucharte, reconocerte y darte permiso para mirarte con amor y cariño. Perderás el miedo al “qué dirán” y te permitirás dejar de intentar controlarlo todo. Así, empezarás a disfrutar y relajarte sin sentirte culpable.

Volverás a respirar conscientemente recuperando así tu vitalidad. Con la respiración también aprenderás a dar espacio a tus emociones y a tus pensamientos para generar el movimiento que necesitas para lograr tus objetivos y ser feliz.

¿Qué me aporta Abrir el Corazón?

Respira tranquilo y vive siendo coherente con lo que haces, sientes y piensas.
objetivos scaled e1636465735383

Conseguirás tus Objetivos

Perderás el miedo

Te centrarás en tus deseos y necesidades y te atreverás a hacer lo que siempre has querido pero no intentabas por miedo.

amigos scaled e1636469326419

Encontrarás tu Tribu

No te sentirás solo

Te relacionarás diferente, más auténtico. Antiguos amigos y personas nuevas pasarán a ser una parte importante en tu vida.

imagen 6 scaled e1632314284559

Estarás Seguro y Tranquilo

Te liberarás de la culpa

Te darás cuenta de que no todo depende de ti. Te perdonarás los errores y reconocerás lo que aprendiste de ellos.

imagen 8 scaled e1632314391597

Te Permitirás Vivir Relajado

Sin hacerlo perfecto

Te atreverás a hacer cosas nuevas, a ser espontáneo y explorar sin buscar hacerlo «bien», sino gozar al hacerlo.

imagen 7 scaled e1632314344458

Gestionarás tus Emociones

Expresándolas sin reacciones impulsivas

Aprenderás a escuchar el movimiento que propone lo que sientes y a actuar sin que te domine.

sonreir e1636470917731

Volverás a Sonreir

Sin sentirte atrapado en una vida sin sentido

Al vivir siguiendo tus deseos, tu vida tendrá sentido para ti y confiarás en que todo irá bien.

imagen 5 scaled e1632314229797

Conectarás con tu Pareja

Expresarás lo que sientes

Abrirte a tu pareja os llevará a un espacio de intimidad nuevo y a una conexión profunda.

reconciliar 1 scaled e1636465959758

Te Reconciliarás con tu Familia

Dejarás de buscar su valoración

Descubrirás lo que sí te aporta tu familia y te permitirás poner límites a lo que te hace daño.

Descubre
Abrir el Corazón

Un método para acompañarte a transformar tu vida y volver a sonreir. 

¿Cómo Abrirás tu Corazón?

El encuentro terapéutico, como cualquier relación íntima, está lleno de misterio, sorpresa e imprevisión. (John Welwood)

Cada persona es diferente y por tanto cada proceso también lo es. En las primeras sesiones, valoraremos conjuntamente cual va a ser tu recorrido

Te propongo un viaje hacia tu interior para cambiar estos aspectos que te producen malestar. Estos son los principales aspectos que trataremos. Tu camino puede abarcarlos todos o solamente algunos según tu punto de partirda y dónde quieras ir.

Mi acompañamiento se adapta a tu proceso, a tu ritmo y a tus necesidades.

Blog espejo opcion1 scaled e1632748861214

1

Mira hacia tu Interior: Empodérate!

Si tenemos puesta nuestra mirada hacia afuera, creemos que todo lo que nos sucede depende de los demás, de las circunstancias, del azar. Te propongo algo distinto: observar qué haces, qué piensas, qué sientes, qué notas en tu cuerpo. aprenderás cómo lo que te sucede depende de ti y cambiarlo también depende de ti.

2

Recupera la Respiración Consciente

La mayoría de personas respiramos de forma automática, sin darnos cuenta de cómo nos contenemos para dejar de sentir aquello que nos duele.

Recuperar la respiración consciente nos abre la puerta a todas aquellas vivencias que hemos reprimido para no sufrir y que nos limitan de manera inconsciente. A la vez, también es volver a nutrir a nuestras células y músculos, es recuperar la vitalidad.

metodo 2 scaled e1634561705356
metodo 3 scaled e1634561667737

3

Sana tus Heridas Internas

Al volver a respirar profundamente aparecerán recuerdos reprimidos u olvidados. Es lo que llamamos herida interior y descubrirás cómo ha teñido tu personalidad para mantenerte a salvo. Sanar tus heridas empieza por atreverte a mirar la vulnerabilidad a la que te llevan y la tarea de aceptarte y de aprender a quererte.

4

Transita la Rabia y la Tristeza

Al empezar a respirar conscientemente aparecerán también sentimientos y emociones reprimidas. Aunque vivirás un amplio abanico de emociones, habitualmente la rabia y la tristeza son las que suelen aparecer. Es habitual que te cueste transitarlas puesto que llevas mucho tiempo evitándolas.

Te invito a que te des permiso a escuchar esas emociones y sus mensajes, a que las vivas, las sientas y las experimentes en un espacio seguro y contenedor donde puedas descargar esa energía sin desbordarte y aprender así a utilizar las emociones para ir a la acción.

metodo 4 scaled e1634561593855
imagen 9 scaled e1633454863160

5

Aprende a Perdonarte

Al revivir tus recuerdos es posible que aparezcan situaciones en las que te arrepientes de algo que hiciste. Seguramente te sientas culpable y te avergüences de ti mismo. Esos sentimientos te mantienen atrapado.

No puedes cambiar los hechos que sucedieron pero puedes cambiar como te relacionas con ellos. Para que te perdones debes aprender a juzgarte con compasión: entender qué te ha llevado a cometer ese error y el aprendizaje que te ha proporcionado. No se trata de forzar nada sino de dejar que suceda.

6

Abre el Corazón

Cuando te perdones a ti mismo te invadirá una sensación de alivio y ligereza. Te parecerá que respiras más profundo puesto que una parte de tus corazas se habrá desecho. Te sentirás más vivo. Tu corazón empezará a bajar sus muros defensivos y se abrirá.

La alegría de tu corazón se contagia. Verás que tus relaciones y tu entorno también se benefician de ello y que empiezan a suceder cosas que parecían imposibles. ¡Atrévete a descubrirlas!

imagen 10 scaled e1633455016489
metodo 7 scaled e1634561555187

7

Encuentra el Equilibrio

Una vez que tu corazón se abre es importante que aprendas a poner unos límites sanos para protegerte sin necesidad de encerrarte de nuevo. Aceptarás tu vulnerabilidad a la vez que te das cuenta de tus fortalezas. Descubrirás que las relaciones son un proceso vivo y continuamente surgen nuevos desafíos y preguntas, eso nos permite crecer. Encontrarás tu vía para no volver a caer en el círculo del victimismo.

8

Despierta la Consciencia Espiritual

Este proceso despierta en algunas personas el deseo de ir más allá. Puede que empieces a preguntarte cual es el sentido de tu vida o cuál es tu camino. Entiendo que la espiritualidad tiene que ver con nuestro hacer, nuestro día a día. Y una de las vías para entrar conscientemente en este camino es la meditación. No se trata de creer o de rezar sino de encontrar este espacio que hay dentro de ti más allá de tus pensamientos y emociones, tu sabiduría interior.

imagen 11 scaled e1633455197500

Testimonios

Estoy agradecida a las personas que he acompañado y quieren compartir unas líneas sobre lo que vivieron o porqué les ha servido el proceso que emprendieron.

¿Por qué Yo?

Más de 15 años de experiencia

En este tiempo he acompañado a muchas personas en sus procesos de cambio. Por ello, aunque todos tenemos un camino distinto a recorrer reconozco las señales del cambio, de las resistencias, de las dificultades y de las puertas que se abren y te enseño a que tú también las identifiques.

Múltiples habilidades terapéuticas

Algunas de mis cualidades para acompañarte son la empatía, la escucha, la observación, la curiosidad, la capacidad de análisis y conexión, la mirada amorosa (con sus múltiples colores), la creatividad, la aceptación incondicional y sin juicio, la claridad, el respeto. Procuro crear un espacio seguro, cálido y amoroso para que puedas confiar, relajarte y abrir tu corazón. Por ello, las personas que acompaño están muy satisfechas de la atención que les dedico.

Yo también lo he
vivido

Conozco perfectamente las dificultades, las frustraciones, los miedos y las dudas que te surgen antes de empezar este proceso porque yo también estuve en tu lugar: viví juzgándome, no valorando mis éxitos, buscando la perfección, encontrándome con conflictos en mis relaciones que no entendía pero sintiéndome culpable de ellos… y encontré una manera diferente de vivir, encontré como ser feliz y sé que tú también puedes.

Método único y flexible adaptado a tus necesidades

Puesto que cada proceso es único cada acompañamiento lo es también. Mi método combina un montón de herramientas y técnicas diferentes que he aprendido en muchas y variadas formaciones. Y como la mayoría de ellas han sido vivenciales, no reproduzco técnicas de libro sin más sino que les doy mi toque personal ya que comprendo perfectamente lo que hacen y cuando y para qué pueden ser útiles y eficaces.

Combinación del acompañamiento
individual y grupal

Es ámpliamente conocido que la combinación del acompañamiento individual y el grupal es lo más eficaz en terapia. Efectivamente, la atención individual permite que nos centremos en tu proceso concreto, en tus singularidades y en lo que estás viviendo en tu día a día. Y a la vez, el espacio grupal te permite poner en práctica en un lugar protegido y cuidado lo que vas aprendiendo e incorporando, lo cual permite acelerar tu proceso de transformación.

× ¿Hablamos?